0 0

Caldillo de Vieja

Cuisine:
  • Media

Ingredientes

  • Caldo de Vieja

  • Caldillo de Vieja

Historia

Compartir

Vieja o Mulata, Graus nigra es una especie de pez chopa (Kyphosidae) endémico de las aguas del Océano Pacífico (Sur del Perú, hasta Valdivia en Chile).
Es un pez de roca conocido como mulata o vieja negra. su distribución batimétrica es desde el nivel del mar hasta los 25 m de profundidad, en fondos rocosos con grietas y grandes cuevas.

Esta especie crece hasta un largo de 64,6 cm. Es importante para la pesca artesanal y deportiva, siendo muy apetecido por su carne. Es la única especie conocida del género Graus.

Los juveniles hasta los 203 mm habitan las pozas intermareales, distribuyéndose los pequeños en las pozas altas y los peces grandes en las pozas bajas, donde consumen preferentemente jaibas, anfípodos, gasterópodos y bivalvos. Los adultos se encuentran en el submareal, consumiendo principalmente equinodermos, crustáceos, moluscos y peces.

Hacer este fabuloso pescado en un caldillo, basado en su caldo y su carne es sueño, compite de igual a igual con el caldillo de congrio típico Chileno.

Pasos

1
Listo!

Preparación Caldo Vieja

Ponga todos los ingredientes del caldo y lleve a hervir. Unas vez que hierva baje el fuego al mínimo y cocine por 1 a1.5 horas. Cuele los ingredientes del caldo y reserve.

2
Listo!

Preparación Caldillo Vieja

Inicie el sofrito del ajo y la cebolla, una vez que la cebolla este dorada, agregue las papas, zanahoria, apio, tomates en lata y el litro de agua (esto permite que la papa no absorba el favor del caldo de pescado y pierda sabor el caldillo). Cocine hasta que las papas este cocidas.
Agregue el caldo de vieja, y el pimento cocido molido en la mini pimmer. Y cocine hasta que empiece a hervir, corrija la sal, pimienta. Y vaya agregando los trozos de vieja, en 5 minutos están listos. Sirva los platos y decore con ají verde y cilantro cortado.

3
Listo!

Paso a Paso

Emilio Deik

Anterior
Gazpacho Andalúz
Siguiente
Garrón de Cordero al Curry rojo Thai
Anterior
Gazpacho Andalúz
Siguiente
Garrón de Cordero al Curry rojo Thai

Añade tu comentario