Bruschettas con Prosciutto, Tomatitos y Albahaca
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Bruschettas con Prosciutto, Tomatitos y Albahaca



Historia

La bruschetta es uno de los antipastos, o aperitivos, más populares y tradicionales de la cocina italiana. Son frescos, rápidos de preparar, con alto valor nutricional y muy versátiles, pues la variedad de toppings con los que se pueden confeccionar está limitada solo por la imaginación.

La bruschetta auténtica está hecha con pan casero, en ocasiones ya un poco duro, y existe la creencia de que era utilizada por los obreros como un tentempié mientras laboraban en el campo. La ponían sobre asador típico de la región, llamado brustolina, lo rociaban con un poco de aceite de oliva y sal, y darse un pequeño festín.

El uso de la Brusctolina le da origen a la palabra bruschetta tiene su origen en la región central de Italia, específicamente en la Toscana. Este aperitivo que data desde por lo menos el siglo XV está hecho, en su presentación más básica, con pan rústico tostado a la brasas, aromatizado con ajo el cual es frotado sobre las orillas del pan y aliñado con aceite de oliva, sal y pimienta.

Sin embargo, existen múltiples variaciones que agregan sabor y colorido encima de ese pan tostado, tales como tomates, pimientos, carnes curadas o hasta quesos. De todas estas, la más popular fuera de tierras italianas es aquella que lleva tomates maduros, albahaca y en ocasiones queso mozzarella.

Pasos

1
Listo
15 min

Preparación

Prenda el horno a 180º, en la mini pimmer haga una pasta con el ajo y el aceite de oliva, con una brocha pinte por un lado las lonjas de pan con la pasta de ajo y aceite, e introduzca en el horno por 15 minutos
aproximadamente o hasta que empiecen a tostarse.

En un bowl mezcle los tomates, la albahaca, aceite de oliva y sal (opcional un poco de picante).

Saque los panes del horno ponga una lonja doble de prosciutto y encima la mezcla de tomates y albahaca, un poco más de pimienta y listo para empezar el aperitivo.

PD: Inventa las mezcla de ingredientes que más te gusten para preparar tus bruschettas, tomates seco, mozzarella, salmón, alcachofas, atún, en fin lo que se te ocurre vale.

anterior
Alitas de Pollo, Chicken Wings o Buffalo Wings versión sin horno
siguiente
Risotto de Mote