Brownie Porotos Negro



Historia

El Brownie es lejos una de las recetas favoritas de los Americanos, y como la mayoría de los alimentos, el origen del brownie está envuelto en un mito, a pesar de que su debut en sociedad es relativamente reciente, el registro más serio data de 1906 (Libro de cocina de la famosa autora, Fannie Merritt Farmer).

El mito habla de una dueña de casa en Bangor, Maine, que estaba haciendo un pastel de chocolate y olvidó de agregar polvo de hornear. Cuando el pastel no se levantó, en lugar de botarlo, se le ocurrió cortarlo y servir en piezas cuadras. El resultado fue un bizcocho, crujiente por fuera, tierno y jugoso en su interior, que bautizó con el nombre de brownie (cafecitos o marroncitos), debido al aspecto que presentaban salidos del horno.

Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.

A veces se cubre con fudge (jarabe espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de maní, almendras, pistachos, avellanas y coberturas de manjar.

En fin las alternativas son muchas, pero aqui comparto una sin gluten, son muchas las autoras veganas o de cocina saludable que tienen recetas, esta es una receta inspirada en publicada en el libro de Minn Rebolledo, en que cambie la proporciones del chocolate y incorpore crema entera.

Pasos

1
Listo

Preparación

Prenda el horno a 190C.

Unte el molde con mantequilla.

Ponga todos los ingredientes menos los chip de chocolates en un bowl, y con la minipimmer muela bien hasta formar una pasta uniforme y muy suave. Agregue los chip de chocolate y revuelva bien.

Agregue la mezcla en el molde, y introduzca el molde al horno cocinando por 35 min.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Salsa de Toffee
siguiente
Calugas de Lavanda