0 0
Bistec a lo Pobre Parrillero

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

1 Trozo entero de Filete
2 Cebollas moradas cortadas en pluma gruesa (para que queden con consistencia después de caramelizarse)
1 Bolsa de papas fritas pre fritas
2 Huevos
Sal Gruesa

Bistec a lo Pobre Parrillero

Cuisine:
  • Media

Ingredientes

Historia

Compartir

El «Bistec a la Pobre» es un plato tipico Chileno, consiste en un bistec (lomo o filete), huevo frito, papas fritas y cebollas pluma fritas.

Su origen proviene de la ciudad de Talca, donde en el año 1671 se había instalado la Orden de los Agustinos, donde activamente participaban algunos padres de origen franceses, quienes disfrutaban la buena mesa, entre los platos favoritos estaba la carne a la pimienta, «Boeuf au poivre» en francés, claramente el francés no era el fuerte de los Talquinos de la epoca, por lo que lo tradujeron a «Bife a lo Pobre». Luego se le fue agregando otros ingredientes de la zona como la papa y la cebolla dando como resultado un plato muy contundente.

Sobre la denominación de Bistec (o Bistoco, Bisteque), proviene del inglés «Beef Steak» o mejor dicho carne al palo, obviamente con el tiempo se Chilenizo quedando como suena en inglés Bistec.

Quise hacer esta receta, minimizando al máximo las fritura, para eso el huevo fue hecho en agua, las papas fritas al horno, y las cebollas a la plancha de la parrilla. Para la carne use el metodo de espiedo, que hace que quede perfecta y muy jugosa, muchísimo mejor que frita.

Pasos

1
Listo!

Preparación

Atraviese el filete con el pincho del espiedo, prenda el espiedo al máximo, coloque la carne y deje rotar por 30 minutos, luego baje a la mitad de temperatura por los siguientes 30 minutos, y para terminar baje al minimo por 20 a 30 minutos mas. Deje reposar 10 minutos y corte en trozos.

Mientras esta en los últimos 30 minutos, cocine las cebollas pluma hasta que se caramelicen en una plancha debajo del la carne, permitiendo que la cebolla se mezcle con los jugos que bota la carne.

Cocine los huevos en agua y las papas fritas al horno a 180º por 25 minutos.

Y listo arme todo y tiene una nueva versión de Bistec a la Pobre Parrillero.

Emilio Deik

Anterior
Piñones de Araucaria
Siguiente
Cebiche de Trucha estilo Nikkei
Anterior
Piñones de Araucaria
Siguiente
Cebiche de Trucha estilo Nikkei

Añade tu comentario

Site is using a trial version of the theme. Please enter your purchase code in theme settings to activate it or purchase this wordpress theme here