0 0

Baby Back Rib Ahumadas método 1-2-3-4

Cuisine:
  • Media

Ingredientes

  • INGREDIENTES MARINADA

  • INGREDIENTES

Historia

Compartir

Ahumar carnes es un proceso milenario, fue el hombre primitivo que descubrió que al ahumar las carnes se conservan más tiempo y tienen mejor sabor.

Para ahumar Costillares o Babyback Ribs existe un método archi conocido llamado método 1-2-3, que consiste en ahumar 3 horas a 120C, luego aliñar con vinagre de manzana y cubrir con alusa y cocinar por 2 horas a 120C. y Luego sacar el alusa y cocinar o grillar con una capa de salsa o más rub a 180C por 25 min.

Este método todo se hace en el ahumador, lo que puede ser en lo que a regulación de temperatura no tan preciso o a temperatura tan uniforme.

Quise innovar e incorporé 1 paso antes que consiste en marinar la carne, este paso tiene 2 grandes ventajas sabor se impregna producto de la marinada un sabor único, y gracias a la sal de cura fija un color rosado intenso que es realmente bonito.

Los siguientes pasos solo el paso 2, lo hago en el ahumador a 120C x 3 horas. El paso 3 y 4 ocupo  un horno convencional.

Espero que disfruten esta receto como lo he hecho yo.

Pasos

1
Listo!

PASO 1: 3 a 5 DÍAS ANTES

En un recipiente mezcle todos los ingredientes secos de la marinada, ahora agregue 500 cc de agua hirviendo y revuelva bien para que se disuelva la sal y la azúcar. Ahora agregue los 2.5 Litros de agua fría. restante y deje enfriar por 1 hora. Agregue el costillar asegurándose que quede bien sumergido. (puede envasarlo al vacío también). Y déjelo en el refrigerador por al menos 3 a 5 días, asegurándose a diario remover el costillar para que se marine de manera pareja.

2
Listo!

PASO 2: 7:00AM

Retire el costillar de la marinada. Deje reposar a temperatura ambiente.
Prenda el ahumador a 120C con chip de manzano o algún árbol frutal, una vez que haya alcanzado la temperatura introduzca las Baby Back Ribs y cocine por 3 horas asegurándose de poner más chips cada 1 hora. (7:30 a 10:30)

3
Listo!

PASO 3: 10:30AM

Prenda el horno normal a 120C con opción de aire circulante,
Saque el costillar del ahumador, póngalo en una superficie con un papel alusa, rocíelo con vinagre de manzana, y cubra con alusa con al menos 2 capas. (10:45)
Cocine de 10:45 a 12:45.

4
Listo!

PASO 4: 13:15 A 13:40

Retire el alusa y deje el costillar en una bandeja de horno, cubra los baby back ribs con Salsa Barbecue bien pareja. Llevelos al horno a 180C x 25-30 min y listo.
Llegue a la mesa y escuche los aplausos.

5
Listo!

Paso a Paso

Emilio Deik

Anterior
Papas Duquesas
Siguiente
Tostadas Artesanales con Frutos Secos
Anterior
Papas Duquesas
Siguiente
Tostadas Artesanales con Frutos Secos

Añade tu comentario