Arroz Yotam Ottolengui



Historia

Yotam Ottolenghi, Chef y escritor israelí afincado en Reino Unido, nació en Jerusalén el 14 de diciembre de 1968. Se crió y cursó los estudios básicos en el popular barrio de Ramat Denya, antes de realizar su servicio militar en la división de inteligencia y trasladarse a la Universidad de Tel Aviv para estudiar Literatura. Una vez finalizados sus estudios universitarios, en 1997, se mudó a Reino Unido país en el que se formó en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu.

Tras trabajar en varios locales importantes de Londres, el chef abrió varios restaurantes y tiendas de la firma Ottolenghi y comenzó a publicar recetarios y libros de cocina, logrando con ello notoriedad en los círculos gastronómicos europeos.

Entre los libros destacables esta “Jerusalen”, donde Yotam Ottolenghi se asocia con el palestino musulmán Sami Tamimi donde muestran los sabores de su ciudad de ‘Jerusalén’, que ha vendido en todo el mundo más de 500.000 ejemplares en todo el mundo.

Los dos autores conciben la cocina como un elemento integrador y su recetario es más que una referencia gastronómica.

Ottolengui comenta “La comida podría ser un elemento de unión y reconciliación, pero hay demasiadas barreras. Jerusalén está muy dividida. La gente compra en los mismos mercados, usa los mismos ingredientes para cocinar, pero esto no es suficiente para que se quieran unos a otros”.

La receta de este arroz es del libro “Simple” de cocinero israelí Yotam Ottolenghi, a quien admiro por su simpleza y coherente estilo, tienes libros increíbles, y su estilo es muy seductor. Yo modestamente modifique algunos elementos reemplace el agua caliente por caldo de pollo y agregue para dar un toque más étnico 3 aliños de la zona Anís Estrellado, Sumac y Zaatar.

Espero que disfruten.

Pasos

1
Listo

Preparación

Prenda el horno a 180C. Aire circulante
Ponga en una olla de acero cubierto con cerámica, el tomate cherry, chalotas, pasta de ajo y aceite de oliva, sal y revuelva bien. Agregue anís estrellado y la canela. Introducir al horno sin tapa por 45 minutos para confitar el tomate y las chalotas.

Cuando esta por terminar el tiempo caliente el caldo de pollo.

Termina el tiempo saque la olla del horno, aumente la temperatura del horno a 200C.

Agregue a la olla el arroz uniformemente y el caldo sin revolver, agregue los aliños Sumac y Zaatar tape la olla e introduzca al horno por 25 minutos, termino el proceso revuelva el arroz tápelo y deje reposar 10 minutos, el resultado es una sinfonía de sabores espero que disfruten.

2
Listo

Paso a Paso

3
Listo
anterior
Lela Kebab
siguiente
Ají Oro