Arroz Indio Jeera



Historia

El arroz de Jeera o el arroz de Zeera es un plato indio que consiste en el arroz y semillas de comino.  Este plato de arroz es conocido también en Pakistán. Es un plato popular en el norte de la India, un plato de arroz de todos los días. Es fácil de preparar, a diferencia de un típico Arroz Biryani.

Jeera” es la palabra Hindi para las semillas de comino. Los ingredientes utilizados son arroz, semillas de comino, aceite vegetal y hojas de cilantro.

La receta de arroz Jeera no se encuentra en libros antiguos y guiones de recetas indias y arte culinario. Texto sobre esta receta se puede encontrar en libros y viajes desde el imperio mogol. Mughals eran aficionados a recetas de arroz, debido a que los cocineros trabajado para inventar nuevas recetas de arroz, así como hizo experimentos con tradición viejas recetas. La receta del arroz de Jeera es una de esas recetas del arroz. Más tarde, fue adoptado en la cocina india y se hizo tan popular que la receta es ahora cocida diariamente por casi todas las familias indias.

El arroz de Jeera se adorna generalmente con las hojas frescas finamente picadas del cilantro, pero también se adorna con los anillos de cebolla en algunos hoteles indios y restaurantes.

Pasos

1
Listo

Preparación

Pone el arroz en un bowl y lava bien hasta que el agua sale transparente (este es el secreto para que el arroz que extra graneado).

Se pone en la olla las semillas de comino y se fríen 1 a 2 minutos, luego se deja enfría para cuando agregas el agua no salpique, lleve el gas al máximo hasta que el agua hierva, agregue el arroz, revuelva y espere que hierva de nuevo. Tape la olla y ponga en el quemador más chico al mínimo por exactos 10 minutos. Terminado el tiempo revuelva, y deje reposar en la olla unos 10 minutos, agregue el cilantro picado revuelva y listo para comer.

El arroz no se cocina con sal, dado que es generalmente acompañamientos de platos indios ricos en aliños y picante, y el sabor neutro de este arroz es reconfortante.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Asado de Tira al estilo Km 0 (Perfeccionada para hacer en casa)
siguiente
Tacos al Pastor