• Home
  • Aperitivo
  • Alitas de Pollo, Chicken Wings o Buffalo Wings versión sin horno
Alitas de Pollo, Chicken Wings o Buffalo Wings versión sin horno

Ingredientes

1 Kilo de Alitas de Pollo uniformes (sin cueros mal cortado hilachento)
400 gr. de Maicena
200 cc de salsa picante de ají rojo (puede ser de Cholula) o si no le gusta picante bbq (:<)
Sal y Pimienta a gusto
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Alitas de Pollo, Chicken Wings o Buffalo Wings versión sin horno



Historia

También denominado Buffalo Wings, hot wings, chicken wings, wings o simplemente alitas de pollo picantes, se hacen a base de tutros de ala (tercio más carnoso de las alas) que se fríen y cubren con una salsa picante a base de pimienta cayenna.
Su nombre viene de la ciudad de origen de la receta, Buffalo, Nueva York, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Allá se le conoce al plato como “Buffalo Hot Wings”, que sirve como appetizer.
Fueron elaboradas por primera vez en el Anchor Bar, ubicado en el 1047 Main Street (entre North Street y la Best Street) en Buffalo, New York, Estados Unidos el 3 de octubre de 1964, por Teressa Belissimo, co-propietaria de Anchor Bar junto con su marido Frank. La creación se debió al anuncio que hizo su hijo Dominic de la llegada a última hora junto con varios de sus amigos al bar.
Teressa necesitaba realizar un snack rápido y barato para saciar a sus nuevos invitados. De esta forma le vino la idea de freír unas alas de pollo (algo que se suele tener en stock, debido que son partes que se van descartando del pollo) y acompañarlas con una salsa picante que le sobraba. Mientras las alitas se freían, Teressa decidió servir además unos tallos de apio con salsa de queso azul. 18Septiembre
Las alas fueron un éxito instantáneo y su popularización fue rapidísima, hoy día, es difícil encontrar un restaurante en los Estados Unidos (incluyendo los étnicos) que no incluya alguna versión de alitas de pollo en el menú.
Esta es una receta que me encanto de www.chefsteps.com, espero que la puedan hacer, es fácil.

Pasos

1
Listo

Preparación

En una olla a presión ponga 1 taza de agua, y cocine cuando empiece a sonar el pito 15 minutos, saque del fuego y deje que se enfríe antes de abrir, poner en una bandeja con un colador y terminar de enfriar en el refrigerador al menos 2 horas. (Esta parte es clave para eliminar grasa y cocinar las alitas para que su piel quede más crujiente)

En un bowl ponga las alitas y la maicena y revuelva (como salteando) bien para que queden bien impregnadas, prepare el aceite a 200º. Con una espumadera tome las alitas y sacuda para retirar el almidón que no esta adherido y freír, por 150 segundos cada porción, finalizado déjelas en una fuente con papel absorbente.

Ahora déjelas en otro bowl y aliñelas con sal, pimienta y esa abundante salsa de ají, y disfrutelas!!!

anterior
Mi Doble Decálogo mejores prácticas para Cocinar
siguiente
Bruschettas con Prosciutto, Tomatitos y Albahaca