Ají Oro



Historia

Capsicum baccatum, ají escabeche, ají amarillo o ají cristal, entre otras muchas denominaciones, es una especie del género Capsicum de las solanáceas, nativa de Perú, Brasil, Bolivia y Chile.

En Chile, conocido como ají cristal, es la variedad de ají más comercializada. Se le conoce popularmente como ají verde porque se consume cuando aún mantiene el color amarillo, y de varias formas: directamente y cortado a lo largo (retirando las semillas del interior), picado o en rodajas, agregado en la ensalada (casi siempre en tomate) y molido en las típicas salsas chilenas como el Chancho en piedra y el Pebre. Aunque a veces también se le puede ver en forma de pasta. También suele formar parte del sándwich chacarero e incluso en algunos completos

Ají Oro se hace con Ají Cristal verde y consiste en un escabeche preparado con vinagre blanco, el resultado es de un ajo escabechado de intenso color amarillo por eso el nombre Oro, tiene un sabor extraordinario y un nivel de picor intermedio. Ideal para acompañar cualquier tipo de comida.

Pasos

1
Listo

Preparación

Lave los ají y perfórelos para que los líquidos puedan ingresar.

En una olla ponga 2 litros de agua y ponga a hervir, agregue los ajís, con sus perforaciones va poder sumergirlos más fácilmente. Cocínelos por 4 a 5 minutos.

Retire los ají del agua hirviendo, enfríelos y estílelos para que boten toda el agua.

Una vez secos póngalos de manera ordenada en un frasco limpio, agregue el diete de ajo, laurel, sal y pimienta.

Mezcle las 3 partes de agua con 1 parte de vinagre, y cubra los ajís en el frasco, tápelo y déjelo al menos 1 mes, finalizado el proceso obtendrá un ají escabeche exquisito.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Arroz Yotam Ottolengui