9 consejos para cocinar pechuga de pollo al sartén perfecta
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

9 consejos para cocinar pechuga de pollo al sartén perfecta



Historia

1)  Adobe previamente la pechuga de pollo, su sabor no es muy intenso y con adobo previo la cosa cambia y mucho. (Vea adobos en este blog o compre esos adobos de tacos o adobos parrilleros funcionan perfecto.

2) La pechuga debe salir del refrigerador al menos 1 hora antes de ser cocinada. Si cocina la pechuga recién salida, baja la temperatura del sartén y en vez de sellarse se cuece quedando Chiclosa o dura.

3) Corte la perpendicular con un grosor parejo (0.5 a 1 cm)

4) Ocupen un sartén que tenga buen Teflón (estos se van desgastando y tiene que ser renovados frecuentemente no son para toda la vida)

5) Caliente el sartén por 5 a 10 minutos  sin aceite. (Aguante tranquilo no pasa nada)

6) Vierta mantequilla, ghee o aceite neutro al sartén y con una pinza distribuya los trozos de pechuga uniformemente.

7) Espere a que los trozos tomen una aureola en el borde más clara, es el aviso q ha logrado un dorado perfecto en el otro lado, gracias a la caramelización de la proteina. Delos vuelta y cocine por 1 a 2 minutos.

8) Retiremos del sartén y vaya por el resto, es clave cocinarlos de a poco, así no baja la temperatura del sartén.

9) Para terminar ocupe un sartén más grande, espere que tome temperatura y vierta todos los trozos cocinados de una vez con Mantequilla (es hacer trampa como dice un amigo) y ciboulette o cilantro. Salteemos 30 segundos a 1 minuto y listos para servir. (Puede dejarlos en la etapa previa y cuando vayan a pasar a la mesa ejecuta este punto)

Pasos

1
Listo
2
Listo

Paso a Paso

anterior
Café con Cardamomo
siguiente
Arroz con Leche Condensanda