Sobre mí

"Las ganas locas de aprender, la fuerza para salir adelante, el disfrutar de las cosas simples y disfrutar a la familia."

Emil264856_2038960686919_6477967_nio Deik Morrison, estudie Ingeniería Civil Industrial y oficio Empresario, me gusto siempre comer rico, y cuando me fui a vivir solo me intereso cocinar para comer mejor, al principio cocinaba platos sencillos, pero con el tiempo fui perfeccionándome con platos mejores. Me di cuenta cuando cocinaba mejor los invitados me pedían la receta  y fue ahi cuando se me ocurrió tener un blog donde compartirlas y así empece. (No me gusta quién no comparte sus recetas).

Mi primera receta fue ceviche fusión enero del 2006, muy influenciado de un reciente viaje que estuve en México, y desde ahi no paré, en aprender y publicar recetas. Cuando publique la primera receta encontré fome poner una foto una lista de ingredientes y las instrucciones de preparación, así que se me ocurrió ir un poco más lejos e investigar sobre el origen, y ahi descubrí un mundo de cosas fascinantes, tanto que no publico recetas que no tengan una historia entretenida o algo llamativo que enganche. Y así definí hacer un sitio de recetas, bien explicadas, precisas con los ingredientes (estoy haciendo todo en gr. como es la tendencia), con historias simpáticas y fotos del paso a paso, para que cualquiera que tenga interés en aprender y un poco de disciplina y orden puede lograr el mismo resultado.

Hoy manejo varias técnicas, desde las más sencillas hasta complejos procesos de charcutería, pastas, panes, etc. Me encanta aprender, me compro varios libros al año y voy de manera curioso investigando tendencias y nuevas técnica, me encantan los accesorios, una pasión sin accesorios no tiene sentido. Siempre ando en búsqueda de nuevos ingredientes, me gusta conocer a los productores, saber de donde vienen las cosas, quienes son los que los venden.

 

Algunos días me levanto en la mañana pensando qué cocinar, o leo un libro de recetas y me inspiro en algo, cocino casi todos los días, pero principalmente el fin de semana, trato de hacerlo en familia o con amigos, la cocina es un arte… efímero, que dura lo que el invitado tarda en comerse el plato, pero la preparación previa, elegir el menú, elegir las recetas, los ingredientes y el proceso tiene su gracia también, yo disfruto ambos, el proceso previo y la puesta en escena.

A veces esto te juega en contra, porque cuando invitas a tu casa todos vienen felices, pero son pocos los que invitan de vuelta, por miedo a cocinar mal, a mi me gusta todo, y soy un buen invitado, pero en fin.

Tengo muchos amigos que comparten la pasión y super entretenido compartir experiencias, el trabajo colectivo es muy productivo, para compartir datos, ingredientes, proveedores, accesorios, etc.

Espero que disfruten el sitio, esta es la segunda versión de la plataforma, antes ocupada Blogger, es bastante usable y tiene buenos servicios, siéntanse en la libertar de compartir las recetas, dar a conocer mi sitio, mandar feedback y criticar constructivamente, todo me sirve, muchas gracias.