0 0

Tajine Kefta estilo Marroquí

Cuisine:
  • Difícil

Ingredientes

Historia

Compartir

En el Medio Oriente, Kefta es un alimento que se hace moliendo la carne y mezclándola con un surtido de especias. El resultado puede ser en forma de albóndigas o cilindros de carne que se pueden cocinar en una amplia variedad de formas. Se pueden encontrar comúnmente en la calle, cocinados en parrilla y de forma de pincho o como comida principal en una casa.

Generalmente se utiliza cordero o ternera, son dos opciones comunes de carne para kefta, se prefiere la carne magra para que los kefta no se conviertan en demasiado grasoso. Las especias como el ajo, cebolla, comino, cilantro, canela, cúrcuma y harissa pueden añadirse a kefta para que sean salados, picantes o incluso ligeramente dulce, dependiendo de la región y el gusto de la cocinera. Algunos cocineros también hacen su kefta mezclando la carne con arroz, verduras, o trigo bulgur (origen del Kubbe).

Una vez que la mezcla de la carne está hecha, la preparación puede ser variada,  parrilla, asado, al horno, a la parrilla, hervido, frito, al vapor o escalfados.

Los kefta cocidos se sirven con una amplia variedad de salsas que van desde el yogur fresco y salsa de pepino a las salsas picantes que están destinadas a quemar un rastro de fuego en el estómago del consumidor

Hay una serie de nombres alternativos para kefta, incluyendo kofta, kufta, kafteh, keftes, cuftah y kyuftah. Son muy comunes en el medio oriente, pero es posible encontrarlas en Grecia, India, Marruecos y la Europa de éste como Rumania.

Esta preparación es típica de marruecos, utiliza el tajine y se cocina con cebollas y tomates, el resultado es exquisito, (La receta original agrega huevos a la preparación para que se cocinen con las albondigas, yo elimine ese ingrediente)

Pasos

1
Listo!

Preparación

Mezcle la carne molida en un bowl y agregue cebolla, perejil, cilantro, cebolla, pimienta, comino, paprika, turmeric, sal, canela, harissa, sal, y revolver bien, ojalá en amasadora para lograr una pasta bien integrada con los aliños. Una vez terminado dejar reposar unas 2 horas en el refrigerador.

Forme las bolitas del tamaño un poco más grande que una nuez, en el Tajine ponga en aceite de oliva, y selle las bolitas de carne, retírelas y agregue la cebolla y el tomate, permitiendo extraer los sabores del fondo, luego de unos minutos vuelva agregar las bolitas, tape con la tapa cónica del tajine, y cocine a fuego lento por 45 minutos.

Sirva con Cous Cous o Arroz Basmati blanco.

Emilio Deik

Anterior
Cóctel de Camarones Estilo Mexicano
Siguiente
Pulpo Perfectamente Tierno
Anterior
Cóctel de Camarones Estilo Mexicano
Siguiente
Pulpo Perfectamente Tierno

Añade tu comentario