Surf & Turf



Historia

Obviamente, el surf se refiere a los mariscos y el turf a los animales vacunos alimentados con pasto. Comenzó a aparecer impreso en ese sentido a partir de la década de 1960, como se muestra en un anuncio del restaurante ‘The Continental’, Lowell, Massachusetts, en The Lowell Sun, enero de 1966:

«Cena con champaña – Surf ‘N Turf (A Continental Original). Una deliciosa combinación continental de un Filete Mignon Junior – Patas de cangrejo de Alaska rellenas al horno y un nescalope de halibut en salsa cremosa de langosta Newburg».

El surf y el Surf tienen mala reputación entre los gourmets y, como experiencia culinaria, no es lo que Basil Faulty habría descrito como «el ápice absoluto». El artículo anterior era parte de una comida de siete platos, con bebidas, que costaba $ 4.95. Incluso en 1966 eso no era una gran cantidad de dinero y muchos de los anuncios de ese tipo de alimentos, antes y ahora, parecen provenir de puntos de venta de alimentos bastante bajos.

Surf y turf Ese significado fue precedido por el uso de la frase en un sentido más general.

Varios productos que podrían usarse en el pasto o en la playa estaban disponibles desde al menos 1959 en adelante; por ejemplo, este anuncio para una estera enrollable, de Oakland Tribune, 1959:

“Estera de playa y césped. Acolchado. Colores variados. Se enrolla»

Pasos

1
Listo

Preparación

Ensarte en cada pincho 3 camarones, y agregue sal parrillera.

Corte los medallones sin grasa, cubra por el exterior con una lámina de tocino, amarre con la pita de algondon para que se fije bien el tocino, cubra con sal parrillera.

Prenda el horno a 200C.

En un sartén caliente agrege la mantequilla y el aceite de oliva, selle los medallones de filete por todos lados, a un medallón ponga un termometro y introduzca al horno, cocine hasta que la temperatura interior marque 58 a 60C. (a punto)

Mientras estan los medallones en el horno selle en matequilla los pinchos de camarones, saliendo del horno los medallones pinchelos encima.

Y listo un filete con camarones o Surf&Turf.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Chocolate Bitter 81,6%
siguiente
Ensalada Cilantro