Solomillo Costra Hierbas Frescas



Historia

El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente del cerdo, pues en otros animales el músculo es tan pequeño que no se despieza separadamente. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

Es el equivalente al filete de ternera, es probablemente la carne más tierna y magra del cerdo. Se puede hacer de mil formas, pero lo típico es sellar, cubrir y horno.

Aquí les comparto una receta que adapte ocupando la idea de una costra de hierbas que hace el célebre chef Inglés Gordon Ramsay.

Pasos

1
Listo

Preparar Costra Hierbas

Ponga en el procesador de alimentos, el pan rallado, las hierbas frescas, queso parmesano y aceite de oliva. Procese hasta que se integre todo en un polvo verde. Reserve.

2
Listo

Preparación Solomillo

Aliñe con sal y pimienta los solomillos.

Prenda el horno a 180C.

Ponga en un sartén con mango metálico al fuego, agregue el chorrito de aceite y selle los lomitos, agregando la media cabeza de ajo, las ramitas de tomillo y la cucharada de mantequilla, vaya dando vuelta los solomillos y con una cuchara huméctelos con la mantequilla. Después que logre un sellado parejo (5 min aprox.) ponga el sartén en el horno por 6 minutos.

Sáquelos del horno, píntelos parejo con mostaza, y luego cúbralos por todos los con la costra de hierbas frescas que preparo. Póngalos de nuevo al sartén y llévelos al horno. 8 minutos a punto, 10 minutos punto pasado, 12 minutos ¾.

Sáquelos del horno terminado el tiempo, déjelos reposar sobre una tabla 5 minutos para que se concentren los jugos, y corte en medallones. Acompañe con lo que desee.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Asado de Tira Método Mixto Sous Vide y Horno
siguiente
Dobladitas