Sandwich Philly



Historia

Hace bastante tiempo que este delicioso sándwich se ha transformado en un icono de la comida rápida en Filadelfia, una ciudad del estado de Pensilvania situada al noreste de los Estados Unidos de Norteamérica.

La historia que hay detrás de su invención es motivo de debate, pero se cuenta que los hermanos Pat y Harry Olivieri – antiguos propietarios de un puesto de hot dogs ubicado en las inmediaciones del Mercado Italiano del sur de esa ciudad -, un día decidieron crear un nuevo sándwich utilizando lonjas de carne y cebolla a la parrilla. Mientras que Pat lo estaba probando, un taxista que solía pasar frecuentemente por el puesto se detuvo y pidió uno para él. Quedó tan encantado que le sugirió a Olivieri dejar de hacer sus hot dogs para centrarse exclusivamente en la elaboración de su nueva creación. Llegó a ser tan popular que Pat abrió su propio restaurante, que todavía funciona hoy como «Pat’s King of Steakes». Originalmente el sándwich no llevaba queso y fue el propio Olivieri quien se encargó de aclarar que se lo puso por primera vez a instancias de  Joe «Cocky Joe» Lorenza, un gerente del restaurante ubicado en la Ridge Avenue.

El suceso terminó haciéndose popular en todos los restaurantes, cafeterías y carritos de comida rápida diseminados por toda la ciudad, y aunque sin duda más famoso sigue siendo el del propio creador, justo enfrente, se encuentra su competidor más fuerte, el Geno’s Steaks.

Pasos

1
Listo

Preparación

En una plancha caliente ponga unos chorros de aceite y empiece a cocinar la cebolla y el pimentón, cuando la cebolla empiece a transparentar, en otra plancha o sartén caliéntela por unos minutos, eche un chorro de aceite y selle bien las laminas de carne por ambos lados, vaya por lotes no todo al mismo tiempo.

Terminado el proceso de sellar la carne, ponga los trozos de panes al tostador, y mezcle la carne con mantequilla y vuelva a la plancha a terminar el proceso, la mantequilla hace su magia, agregue queso, y tape con una fuente, cuando y este derretido, arme los sándwiches.

2
Listo

Armado

Tome un trozo de pan baguette o ciabatta, agregue las laminas de carne con el queso derretido y encima ponga la cebolla y pimentón perfectamente cocinado, cierre el sándwich con el otro trozo de pan, y listo el mejor Philly hecho en casa.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Salsa de Manjar (Sous Vide)
siguiente
Mayonesa de Leche (Lactonesa)