Ricotta de Almendras
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Ricotta de Almendras



Historia

La ricotta o requesón no es exactamente un queso, si no requesón, esto es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda.

Del italiano ricotta, a su vez del latín recocta, “recocida”.

Ricotta, en general se cree que se originó con el pueblo judío en Roma o Sicilia. Los historiadores especulan que este tipo de queso aparece por primera vez en los documentos del autor griego Ateneo, que escribió mucho acerca de los alimentos en los siglos II y III AC, queso era históricamente un producto de exportación importante para Sicilia, junto con el grano.

También fue una parte principal de su dieta y por lo general se hizo a partir de cabra o leche de oveja. Muchos postres que ofrecen ricotta originaron en Sicilia. Ricotta panqueque cassola, por ejemplo, es una versión antigua de pastel de queso.

Ricotta también fue una comida tradicional para los cristianos de Sicilia. La torta cassata, con relleno de crema de ricotta, se considera un alimento tradicional de Pascua.

Ricotta es la más utilizada en la cocina italiana, normalmente como relleno de queso de platos de pasta cocida, como lasaña, manicotti y ravioles. El queso se mezcla bien con salsas de tomate. También hace grandes salsas y pastas para untar y rellenos de postres para cannoli y panqueques.

Esta versión es a base de almendras y sin una gota de leche, invento de los veganos, que gracias a su constante porfía, han logrado llenarse de alimentos sucedáneos que son casi iguales a los reales.

Pasos

1
Listo

Preparación

En un bowl deje las almendras remojando en agua toda la noche, al otro día ponga las almendras remojadas y el agua en una licuadora. Agregue el probiotico (esto hace que fermente tome más consistencia y sabor a ricotta), licue y reserve en un bowl.
Deje el bowl cubierto con un paño toda la noche, a las 48 horas el resultado es un ricotta cremosa. Mezclela con aceite oliva, orégano, sal y pimienta y disfrute como quiera.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Yogurt de Almendras
siguiente
Calzones Rotos