Queso Crema Método Fácil

Ingredientes

1 Litro de Yogurt riego hecho en Casa Ver Receta http://www.emiliodeik.cl/receta/yogurt-griego-hecho-en-casa
1/4 Cucharita de Sal No mucha para que no quede muy salado
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Queso Crema Método Fácil



Historia

El queso crema es un queso fresco que no ha pasado por el proceso de envejecimiento.

Es una invención estadounidense desarrollada en 1872 en el estado de Nueva York. El queso crema es similar al Neufchatel francés en que está hecho a partir de leche de vaca, pero difiere en que es sin madurar y a menudo contiene emulsionantes para otorgar firmeza y alargar la vida útil.

El queso crema se clasifica como un queso fresco, y como resultado, tiene una vida útil corta, una vez que es abierto. El sabor es suave, fresco y un poco dulce. A temperatura ambiente, el queso crema se puede extender fácilmente y tiene una textura suave y cremosa.

Generalmente, se vende en bloques envueltos en papel aluminio o en recipientes de plástico. En el mercado hay muchas versiones saborizadas, incluyendo aquellas con hierbas, frutas, e incluso salmones.

Su textura suave cremosa es ideal para el pastel de queso, glaseado, rellenos para Bagel, salsas y pastelería. Junto con estos usos más conocidos, el queso crema es un ingrediente principal en muchos platos salados y postres.

Ver Receta de Yogurt Griego en este Blog http://www.emiliodeik.cl/receta/yogurt-griego-hecho-en-casa

 

Pasos

1
Listo

Preparación

Termine el proceso de hacer yogurt griego (ver receta http://www.emiliodeik.cl/receta/yogurt-griego-hecho-en-casa ), y ocupe el filtro que viene en la máquina Oster o un pañal de guagua, y déjelo 2 días en el refrigerador drenando. Al tercer día tiene un exquisito y cremoso queso crema, parecido al Queso Philadelfia, bastante más barato.

Disfrútenlo!!

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Arroz con Curry, Semillas de Mostaza y Menta (Receta Autor)
siguiente
Aclarar un Caldo