• Home
  • Pasteles
  • Queque Francés de Yogurt (Gâteau au Yaourt) Extra Super Fácil

Queque Francés de Yogurt (Gâteau au Yaourt) Extra Super Fácil



Historia

Esta receta de queque de yogurt es un clásico en los hogares de Francia, sirve para cualquier ocasión, un cumpleaños, a la hora del té, para la colación del colegio, etc. Es un queque muy dúctil.

Pero por donde es único, es por su forma extraordinariamente simple para prepararlo, no se necesita una secuencia especial, tampoco medir en gramos y menos separar las yemas de las claras, este queque es fácil, muy fácil y su resultado es siempre sorprendente.

Ocupa como base el envase del yogurt, a prueba de cualquier despistado en las medidas, es ese envase con que se mide el aceite, la harina, la azúcar, todo se revuelve y al horno, y listo un queque exquisito y por sobre todo fácil de hacer.

Esta receta la aprendí de mi secretaria Patricia, me llevo un día un pedacito de muestra del queque que ella hacia, le pedí la receta y me encanto el concepto del envase del yogurt, investigue en internet y descubrí que es un clásico francés, que mejor historia espero que les guste.

Pasos

1
Listo

Preparación

Prenda el horno a 175C.

En un bowl revuelve todos los ingredientes, da lo mismo el orden, una vez que logre una mezcla homogénea, póngalo en un molde de queque (Cuadrado o Circular) enmantequillado, y introdúzcalo al horno por 40 minutos o esta que al introducir un palito de madera salga limpio.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Dip Kanikama
siguiente
Quiche de Alcachofas Low Carb