Pollo Coronación



Historia

Este plato es una combinación de carne de pollo, ya cocinada, a la cual se le añaden hierbas aromáticas, especias -la más destacada es el curry, de ahí su color amarillo- y una salsa a base de mayonesa. Es muy popular en el Reino Unido tomarlo en sandwich o bocadillo, aunque también como parte de una ensalada, tacos, wraps o acompañado de arroz, en definitiva, es un plato muy versátil y muy fácil de preparar.

El Coronation Chicken o Pollo Coronación es un plato que surgió para la coronación de la reina Isabel II en 1953, se ha acreditado a la experta en gastronomía Constance Spry y la chef Rosemary Hume como las inventoras de este fantástico plato.

Ambas eran principiantes en la sede de Le Cordon Bleu en Londres en 1953, cuando se preparaba el banquete por la coronación de la Reina, entonces Constance Spry propuso una receta de pollo frío, crema de curry y aliño que se convirtió en uno de los platos estrella de esta celebración.

Este plato estaba inspirado en el Jubilee Chicken que se sirvió en el banquete del 50 aniversario de la Coronación de Jorge V en 1935.

Posteriormente, tanto en 2002, como en 2012, durante las fiestas que se organizaron con motivo de las conmemoraciones de la coronación, se fueron haciendo versiones de este plato.

Una de sus grandes ventajas es que lo puedes preparar con antelación y utilizarlo en el momento que lo necesites, además es idóneo para cualquier picnic.

El Pollo Coronación fue inspirado por otro plato similar denominado Jubilee chicken, esta elaboración se dedicó al jubileo de plata de George V en el año 1935, que se hizo con pollo mezclado con mayonesa y curry. De esta forma en el 50.º aniversario de la coronación de Isabel II en 2002 se preparó otro plato celebratorio denominado “Jubilee chicken”.

Esta versión no ocupa la típica pechuga de pollo cocida en agua, la innovación tomar como base un pollo asado comprado en el supermercado, lo que hace mucho más versátil y fácil de preparar la receta.

Pasos

1
Listo

Preparación

Corte el Pollo en trozos de 2 cm aprox., sin piel y reserve.

En un Bowl mezcle la mayonesa, crema acida, curry, cúrcuma, cebolla en polvo, jengibre, ajo en polvo y mezcle bien. Agregue el sofrito de cebolla, el caldo, revuelva bien, agregue el pollo y luego el cilantro picado.

Sirva sobre lechugas, y decore con las láminas de almendra tostada, y listo un menú de reyes.

Esta pasta puede comerlo como Wrap, Sandwich, rollito de papel de arroz, etc.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Gomitas de Ositos Hecho en Casa
siguiente
Focaccia Integral a la Piedra