• Home
  • Aperitivo
  • Pate o Pâté de Campagne a las Finas Hierbas en Conservas

Pate o Pâté de Campagne a las Finas Hierbas en Conservas



Historia

Pâté de Campagne de origen francés, paté de la campiña o del campo. Es un paté rustico de exquisito sabor, muy popular en el campo francés, difiere del resto de los patés principalmente porque el contenido de hígado es muchísimo menor que los paté más típicos francés, el Foie gras que es puro hígado de pato y ganso.

La historia del paté, esa deliciosa pasta untable hecha a base de carne o hígado, generalmente de cerdo o aves, se remonta a la Edad Media, cuando se preparaba rodeado siempre de una masa y se rellenaba de forma muy diversa como, por ejemplo, con anguilas y caballa, con paloma u oca, con cochinillo o venado.

Estos Patés, vienen envasados en un frasquito de vidrio, aqui les compartos la manera de hacerlo, asi tiene paté durante largo tiempo. (más de un año).

Pasos

1
Listo

Preparación

En un sartén cocine la Chalota en Vino blanco hasta que absorva todo el liquido.

En la maquina moler carne con accesorio fino, muela el costillar, el hígado y la chalota, mezcle todo y agregue el resto de los ingredientes (sal, pimienta, tomillo, ciboulette, oregano, perejil, huevo batido, cognac). Y revuela hasta formar una pasta homogénea.

Envase la mezcla en los frascos, dejando 2 cm de espacio con el borde, tápelos y póngalos en una olla con agua con un paño de genero en el fondo, hiérvalos por 30 minutos. Deje enfriar los frascos, y destápelos y saque todo el liquido, y reemplácelo por aceite oliva hasta cubrir el pate, y vuelva a hervirlos en la olla para sellarlos definitivamente.

Y listo Paté de sueño, que puede consumir cuando quiera.

anterior
Hwerneh: Yogur Árabe con Hojas de Mostaza
siguiente
Maklube