Pata de Cordero Ahumada al Romero Meta y Ajo (Receta del Autor)



Historia

El ahumado es una de las técnicas de conservación de los alimentos más antigua, la cual descubre el hombre cuando se vuelve sedentario y domina el fuego, observando que los alimentos expuestos al humo de sus hogares, no solo duraban más tiempo sin descomponerse, sino que además mejoraban su sabor.

Carne de cordero es consumida en muchos países al lado de la carne de cordero, ternera y otras carnes rojas. Carne ovina es rica en proteína y grasas.1​

Este tipo de carne se consume mucho tanto en Turquía, como en los otros países que componían el Imperio otomano en los Balcanes, como Grecia, o en el Medio Oriente, como Siria e Irak. La carne ovina se consume mucho también desde el vecino Cáucaso Sur (Armenia, Azerbaiyán, Georgia e Irán) hasta España. Fuera del Viejo Mundo, los países con más consumo son Argentina, Australia, Chile y Nueva Zelanda.

Esta receta es un clásico para comidas importantes como la navidad, espero que les guste.

Pasos

1
Listo

Marinada

En la mini pimmer ponga el aceita, ajo, romero, menta, sal de cura, sal, pimienta y procese hasta obtener una pasta uniforme.

Embetune la pata de cordero con la mezcla de la marinada de manera uniforme.

Envase la pata al vacio y deje en el refrigerador al menos 1 semana. (Tengale fé)

2
Listo

Método Sugerido

Cocine Sous Vide a 55C por 24 Horas y luego introduzca al horno ahumador a 70C con chip de cerezo o manzano por 18 Horas.

Retire deje enfriar y disfrute en longas estilo jmón serrano.

3
Listo

Método Alternativo

Saque de la bolsa al vacío, cubrala entera con alusa foil doble.

Introduzca al horno convencional y cocine a 120C hasta que la temperatura interior de la pata sea 70C. (4 a 6 Horas Aprox.)

30 minutos antes del tiempo saque el alusa foil y aumente la temperatura el horno a 200C. Asi lo sella perfecto.

4
Listo

Paso a Paso

anterior
Queso Cabeza
siguiente
Shot de Piure Estilo “Naoki”