Panqueques Celestinos
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Panqueques Celestinos



Historia

Un clásico chileno, y como pasa también con las comidas, en el terreno de los postres pasa algo anecdótico, postres que uno jura que son chilenos, son introducidos al país por congregaciones religiosas, en este caso el panqueque es originario de francia y el manjar de nuestros vecinos argentinos. En alguna época era tipico que las congreciones religiosas dedicarán mucho tiempo a preparar y vender dulces.

¿Ahora porque el nombre? Realmente un misterio, busque por toda la internet y no logré llegar con una explicación clara.

Puede tener que ver con la Orden de los Celestinos (oficialmente en latín: Ordo Coelestinorum) fue una Orden religiosa católica de clausura monástica fundada por Pedro de Murrone en 1254. El nombre deriva del de su fundador en 1294 después de su elección al papado con el nombre de Celestino V.

El monje benedictino desde 1230 y sacerdote en 1239, Pedro de Murrone escogió siempre la vida ermitaña y prefería transcurrir su tiempo en las ermitas en Abruzzo de Majella. Su figura atrajo rápidamente a numerosos discípulos: así surge una nueva comunidad con sede en la ermita del Santo Espíritu en “Maiella di Roccamorice” (Pescara).

Otra alternativa tiene que ver con la celestina es un concepto con varios usos. Cuando deriva del personaje de la tragicomedia protagonizada por Melibea y Calisto, indica la Real Academia Española (RAE) en su diccionario, refiere a una persona que contribuye para que dos personas establezcan una pareja sentimental. Y aquí se cambia por Celestino al contener Manjar (El Manjar Masculino), y debe relacionarse a que después de comer un panqueque celestino existe el mejor de los sentimientos al que te lo sirvió.

Pasos

1
Listo

Preparación

En una ollita ponga el manjar, crema y leche y revuelva bien, deje a temperatura muy baja para que este tibio.

Introduzca los panqueques en 2 toallas novas y cocine por 40 segundos.

Extienda un paqueque en un plato y ponga al centro 2 cucharadas de manjar, luego distribuyalas dejando un borde de 3 a 4 centimentros.

Doble al centro y luego otro dobles hasta formar un triangulo recto.

Con un colador espolvoree azúcar flor. Puede servir acompañado con helado de vainilla.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Manzanas Deshidratadas
siguiente
Pasas hechas al Horno