Pan Harina Almendras Bajo en Carbohidratos



Historia

Las almendras son frutos secos muy nutritivos, fuente de lípidos, grasas saludables, antioxidantes, proteína, potasio, vitamina e, calcio y magnesio. Los ácidos grasos que contienen las almendras (Omega 3 y 6) son indispensables para la buena salud del organismo, y consumirlas con moderación, otorga enormes beneficios al cuerpo y la salud.

Una porción de 30 gramos de almendras aporta 170 calorías, y sus grasas saludables son probablemente el mayor tesoro de estos frutos, pues la mayoría de sus grasas son monoisaturadas (65%) lo cuál ayuda a proteger el corazón.

Ya que sabemos algunos de los beneficios que aportan las almendras, quiero platicarles sobre un producto que ofrece todas estos beneficios y propiedades, y muchas más. Se trata de la harina de Almendras. Un tipo de harina que perfectamente puede reemplazar a la harina de trigo, por su delicioso sabor y su alto valor nutritivo.

Un cambio tan simple como este (cambiar la harina de trigo por harina de almendras) puede traer importantes cabios a tu salud, como el reducir a la mitad el riesgo de sufrir un ataque al corazón. No es sorpresa que el almendro sea el árbol de fruto seco más cultivado.

Una porción de un cuarto de taza de harina de almendras contiene 138 calorías, 5 gramos de proteína y 11 gramos de grasa. De los 11 gramos de grasa, 7 gramos son grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y menos de 1 gramo es de grasa saturada. La harina de almendra es naturalmente libre de colesterol. Una porción de un cuarto de taza contiene 6 gramos de hidratos de carbono y es una buena fuente de fibra, con 3 gramos por porción.

 

Pasos

1
Listo

Preparación

1) Prenda el horno a 175C.
2) Mezcle los ingredientes secos, harina almendra, psyllium, polvos de hornear y sal. Mezcle bien con cucharada de palo o accesorio para amasar kitchenaid.
3) Agregue los ingredientes líquidos, vinagre y clara y siga revolviendo. Para luego agregar el agua hirviendo. Y seguir revolviendo hasta formar una masa tipo plasticina.
4) Corte en 8 pedazos iguales y forme pelotas compactas. Unte la parte superior con sésamo y ponga en una bandeja de horno con papel enmantequillado o mantequilla para que no se pegue.
5) Cocine la bandeja al horno por 55C. Una vez terminado el tiempo deje reposar 1 hora, esto evita que se bajen.
6) Y listo los pancitos más ricos a 2 gr. De Carbohidratos cada uno.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Turrón Almendras y Pistachos
siguiente
Tártaro de Filete