Pan Ciabatta
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Pan Ciabatta



Historia

Ciabatta o Chapata (literalmente «zapatilla » en italiano, nombre inspirado en su forma largada, ancha y aplanada) es un pan típico italiano blanco hecho con harina de trigo y la levadura.

Ciabatta primero fue producido en Liguria, aunque hoy en día se pueden encontrar en casi cada región de Italia. El área que abarca el “Lago Como” tiene una corteza crujiente, un poco suave, textura porosa, y es muy ligero al tacto. En la Toscana, Umbria, Marche y varía de un pan que tiene una corteza firme y densa miga del pan que tiene una corteza crujiente y la textura más abierta.

Cuando se hacen con harina de trigo integral, que se conoce como ciabatta integrale. En Roma, es a menudo sazonado con aceite de oliva, sal y orégano. También es típica su versión con aceitunas negras.

Su forma moderna fue desarrollada en 1982. Desde finales de 1990 ha sido muy popular en toda Europa, especialmente en España, y en los Estados Unidos, y se utiliza ampliamente como un pan de molde.

Fue traído a Estados Unido y America en la década de 1990 por Orlando Bakery, una firma de Cleveland. Ellos trajeron más de 3 panaderos de Italia para desarrollar el producto y el proceso de producción en masa. Se introdujo con éxito un pan fresco, y más tarde, una versión congelada. Dado el éxito fue copiado rápidamente por todo Estados Unidos.

Pasos

1
Listo

Preparación (Tiempo 3 horas 15 minutos aproximandamente)

Fase Inicial
-----------

- En una caja de plástico hermética grande.
- Mezclar el agua, levadura y revolver bien.
- Agregar aceite oliva, harina y sal revuelva bien hasta que quede una mezcla homogénea.
- Tapar el recipiente y esperar 45 minutos que reaccione la levadura.

Fase de Dobleces
-----------------
- Tips para hacer los doblez moje los dedos en agua tibia.
- Abra el Recipiente y haga 2 dobles de manera vertical y luego de vuelta el recipiente y haga 2 dobles más horizontalmente, tape y espere 30 minutos.
- Nuevamente Abra el Recipiente y haga 2 dobles de manera vertical y luego de vuelta el recipiente y haga 2 dobles más horizontalmente, tape y espere 30 minutos.
- Por ultima vez, Abra el Recipiente y haga 2 dobles de manera vertical y luego de vuelta el recipiente y haga 2 dobles más horizontalmente, tape y espere 40 minutos.

Fase Final
---------
Abra el recipiente y espolvoree la superficie con harina y de vuelta el recipiente sobre la mesa.
forma un bollo uniforme y corte en 4 trozos, dele forma a los panes y déjelo sobre un paño con harían abajo y arriba y tapemos con otro paño.
Espere 30 a 45 minutos. Prenda el horno a 220 C.

Terminado el proceso transfiera los panes a una bandeja y ponga en el horno por 18 a 20 minutos y también abajo de la bandeja un recipiente con agua hirviendo.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=HNAK5VcfODc

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Calamares a la Romana
siguiente
Tortilla de Acelga