Pan de Ajo o Bruschetta de Ajo



Historia

El ajo parece ser originario del desierto siberiano, fue introducido en Egipto a través del Asia Menor por tribus nómadas, desde allí se propagó a la India por las rutas comerciales que transitaban hacia el Este de Asia y posteriormente hacia el Oeste con destino a Europa. En el Antiguo Egipto formó parte de la ración de los constructores de las pirámides. En la tumba de Tutankamón se encontraron seis dientes de ajo y en varios emplazamientos funerarios prefaraónicos se han descubierto figuras de arcilla pintadas que representan bulbos de ajo, colocadas allí para ahuyentar los espíritus malignos que pudieran perturbar el viaje del alma al más allá. Marco Polo relataba que los chinos se servían del ajo para conservar la carne cruda.

El ajo tiene muchísimas propiedades: es un excelente diurético, antiséptico, descongestionante y reduce el colesterol.

El pan de ajo fue desarrollado en los años 1970 por Cole’s Quality Foods en Míchigan. Con los años, se ha discutido si el pan de ajo es una variante de la bruschetta o si es una creación estadounidense (tostada texana), la realidad es que si.

Es frecuente elaborarlo con panes tales como las baguetes o el pan italiano ciabatta, cortado en rebanadas hacia la base pero dejando la pieza sin terminar de romper. El pan se rocía entonces con aceite de oliva, y se añade ajo picado o en polvo entre las rebanadas. A continuación se cuece en un horno. Alternativamente, puede cortarse en rebanadas separadas y cubrirse con aceite o mantequilla individualmente. Se suele espolvorear con orégano seco.

Pasos

1
Listo

Preparación

Prenda el horno a 180C.

En un Bowl mezcle el aceite de oliva y el ajo, revuelva. En esta pasta vaya untando por los dos lados del pan y deje en una rejilla de horno. Luego esparcir el orégano seco encima y la pimienta recién molida (puede agregar merkén también).

Introduzca al horno y cocine por 10 minutos o hasta que estén dorados.

Disfrute.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Salsa Barbecue BBQ
siguiente
Baby Back Ribs del Restaurant Chilli´s