Murgh Makhana o Butter chicken



Historia

Murgh Makhani o Pollo con mantequilla (Butter Chicken) su pollo rico, mantecoso y cremoso no necesita presentación. Probablemente sea el más conocido de todos los platos de la India, ya se ha ganado la fama que merece.

La belleza de Murgh Makhana o Butter Chicken reside en el sutil equilibrio de la textura y una textura aterciopelada de ahí viene en nombre de la salsa no por la mantequilla. Es fácil equivocarse, y a menudo las versiones que puede encontrar son demasiado dulces o demasiado picante.

Es un plato básico en la mayoría de los restaurantes indios, proviene del norte de la India Panyab, pero su origen proviene de Bombay y nada más y nada menos que de la mismísima época del Imperio Mongol. Aunque la receta más básica es muy conocida, el sabor final puede variar de un restaurante a otro, incluso si lo comemos en la propia India.

Este plato suele servirse con naan, roti, parathas o arroz basmati hervido y es muy común que la gente lo confunda con el pollo tikka masala (muy famoso en Inglaterra).

 

Pasos

1
Listo

Preparación Marinada

En un bowl ponga 1 taza de yogurt, ají rojo kashmiri, turmeric y sal, revuelva bien agregue el pollo y vuelva a revolver para que la salsa se impregne en el pollo. Deje reposar de 20 minutos a toda la noche.

2
Listo

Preparación

En un sartén agregue aceite y selle los trozos de pechuga de pollo marinada por todos lados. Retire los trozos de pollo del sartén y déjelos en el bowl temporalmente.

Agregue al sartén la cebolla, tomates, castañas de cajú, Pasta Ajo – Jengibre, Turmeric, Ajo, Jengibre, Garam Masala, Azúcar Rubia y Fenogreco. Revolver bien y cocinar hasta que las cebollas estén suaves.

Retirar del fuego y pasar por la juguera hasta que quede una pasta bien uniforme. Pase la salsa por un colador fino y vuelva a poner en el sartén. Agregue los trozos de pollo para que se impregnen bien con la salsa y tomen temperatura.

Sirva en una fuente con la taza de yogurt encima y cilantro picado.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Merkén Especial hecho en Casa
siguiente
Sobrasada