Manjarate
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Manjarate



Historia

El manjarate (viene de manjar y chocolate) es un mousse de manjar con cubierta de chocolate, un postre delicioso y fácil para disfrutar en familia.

Los chilenos tendemos a pensar que es un postre típico Chileno, esto gracias a la publicidad y difusión de Soprole. Pero la verdad es que también lo venden en Argentina.

Los creativos publicitarios de Soprele, nos se les ocurrió nada mejor para el 28 diciembre del 2017, día de los inocentes, publicitar por facebook que lanzaban el nuevo envase de Manjarate de 1 kilo. Molestia ocasiono en los usuario saber que esto era broma del día de los inocentes.

Con esta receta tienes la oportunidad de hacer tu propio manjarate de un kilo, que mejor?

Pasos

1
Listo

Preparación

En una taza ponga la gelatina con 4 cucharitas de agua.

Saque el tarro de leche evaporada que tiene en el refrigerador (12 horas al menos debe permanecer en el refrigerador).

Pongalo en la batidora a velocidad alta hasta que duplique su volumen, luego agregue la crema y el manjar y siga batiendo a alta velocidad.

Mezcle la gelatina con un chorrito de agua cliente y disuelva bien. Agregue a la mezcla batiendo y asegurese que quede bien integrada.

Ponga la mezcla en potes tamaño ½ Taza, y refrigere por un par de horas hasta que este la mezcla solida.

Derrita el chocolate a baño maría y vierta 2 cucharadas en cada pote, refrigere para que se solidifique el chocolate. Y listo el mejor postre para los niños.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Pulpo Sous Vide
siguiente
Pasteurización Leche Fresca (Método LTLT)