Macaroni & Queso



Historia

Desde que la empresa Kraft en el año 1937 introduce al mercado su famosa caja de Macaroni&Cheese (Caracoquesos para los locales), que consistía en unos tubitos de pasta seca con salsa de queso, han sido muchas generaciones de niños tanto en Estados Unidos como en el mundo que han crecido comiendo este exquisito plato.

En los siglos, XI y XII, aparece, por primera vez en Italia, la pasta seca traída por los árabes, precisamente de Sicilia, entonces bajo su dominio. Se trataban de un tubo de pastas delgadas llamadas “itrya”. Al parecer los árabes tomaron la idea de poblaciones nómades del Medio Oriente.

Originalmente debía tratarse de tiras de masas arrolladas en torno a hilos de paja o similares que se dejaban secar, el hueco servía para reducir la posibilidad de la formación de moho. Posiblemente, este alimento tenía un fin práctico: liviano y fácilmente de transportable y conservable, permitía una preparación rápida y era particularmente útil para las tropas que se desplazaban seguido.

Se piensa que los macarrones con queso era un guiso que tuvo sus inicios en una cena de la iglesia de Nueva Inglaterra. En el sureste de Connecticut era conocido hace mucho tiempo como el pudín demacarrones. En la segunda historia, más famosa, y que probable se la historia original, se dice que los macarrones y el queso americano clásico regresó con Thomas Jefferson en Virginia después de su estancia en Italia.

Jefferson había traído una máquina de las pastas de Italia. Su hija María Randolph se convirtió en la anfitriona de su casa cuando la esposa de Jefferson murió y a ella se le atribuye la invención del plato, las primeras versiones hablan que se utilizo queso parmesano. Más tarde, y probablemente por la escases del queso parmesano fue reemplazado con el queso cheddar.

Esta es lejos la receta de pastas que más les gusta a mis hijos, y hoy domingo se han portado bien asi que aquí va la receta de macoroni&cheese.

Pasos

1
Listo

Preparación Masa

En una amasadora (Kitchen Aid), agregar la harina, sal y los huevos y revolver bien. Luego en una mesa poner la masa y amasar hasta que la consistencia quede flexible sin pegotearse.

El único requisito es tener un accesorio para la Kitchen Aid (Ver Amazon).

Si no tiene este accesorio las puede formar con enrollando pedacitos chicos de masa con un lápiz enharinado (es un esfuerzo titánico).

Vaya colocándolos a medida que los corte en una bandeja enharinada. Y deje que se sequen a temperatura ambiente por 4 horas al menos.

2
Listo

Preparación de Salsa Queso

En una ollita ponga todos los ingredientes a fuego lento, revolviendo suavemente. Regule la leche en caso que este muy densa.

3
Listo

Preparación

En una olla con 4 litros de agua hirviendo ponga los macaroni, cuando estén todos flotando están listo, cuele con agua fría y reserve.

En otra olla más grande ponga la salsa y agregue los Macaroni cocidos, sirva caliente.

anterior
Fondue de Queso
siguiente
Chancho en Piedra