Longaniza Lao o Sai Ua o Thai


(Natural y Ahumada)


Historia

Longanizas Lao, también conocidas como Laotian, Sai Oua, Sai Ua, Sai Gork estas últimas también llamadas Thai, por su popularidad en el norte de Tailandia.

Estas longanizas muy típicas del sudeste asiático, son hecha en base a cerdo, lemongrass, hojas de kaffir, chalotas, cilantro, ají, salsa de pescado y soya. Existen algunas variantes como que agregan arroz cocido a la mezcla.

Su nombre en Tailandés, viene de Sai (Intestino) y Au (relleno), tienen un sabor muy complejo y pueden ser tan picantes como uno quiera, uno puede encontrarlas en las calles de Bankog en puestos ambulantes, que las cocinan en una parrilla de carbón improvisadas.

Luego de investigar las distintas versiones, seleccione la más parecida a la originales, en dos versiones natural y ahumada, espero que disfruten la receta.

Pasos

1
Listo

Preparación Inicial

Muela la carne con el tocino de manera alternada, reserve en el refrigerador.

Ahora ponga todos los ingredientes menos los palitos de cilantro y las hojas de cilantro, en una procesadora de alimentos hasta formar una pasta uniforme, reserve.

Saque la carne del refrigerador y utilizando guantes mezcle la pasta del procesador de alimentos de manera uniforme. Terminado el proceso agregue los palitos de cilantro y las hojas y vuelva amasar para integrar uniformemente los ingredientes.

Saque una cuchara de la mezcla y freír en un sartén, pruébalo para corregir sabor, más salado (más soya), más picante (más curry rojo y guindillas), menos picante (azúcar).

Moje la tripa y envase del tamaño de un puño o 4 dedos, amarrando con hilo de algodón.

2
Listo

Preparación Natural

A través de este proceso resisten más tiempo el envasado. Prenda el horno a 85C y cocine hasta que la temperatura interior de las longanizas sea 70C.

3
Listo

Preparación Ahumadas

Prenda el ahumador con chip de manzana a 85C y ahume hasta que la temperatura sea 70C (Aproximadamente 2 horas).

4
Listo

Cocinar

Para comerlas puede hacer en la parrilla, sartén o en horno a 160C por 20 minutos.

5
Listo

Paso a Paso

anterior
Helado de Pistacho
siguiente
Malaya o Matambre de Cerdo con Mostaza y Merquén