Leche Asada
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Leche Asada



Historia

Un clásico postre que se come mucho en Chile (no por eso es de origen Chileno), a pesar que su origen es incierto, es Europa la cuna de estos Postres (Clásico Flan, Crème brûlée y Crema catalana), probablemente los conquistadores hicieron el trabajo de traerlo y expandirlo en la región,  por eso es posible comerlo en Perú, Ecuador, Colombia y México.

Es un postre bien simple, a base de dos ingredientes nobles leche y huevo, muchas veces se confunde con el flan, y ahí la diferencia es que los flanes se cocinan en el horno a baño maría, el efecto del agua va amortiguando el calor, lo que permite una textura más lisa, en comparación a la leche asada que es una consistencia más gruesa dado su contacto directo con el calor del horno.

Les comparto una receta que incorpora crema, haciéndolo más suave y de un sabor único.

Pasos

1
Listo

Preparación

Prenda el horno a 180º C (si baja la temperatura aumente el tiempo y queda más liso)

Ponga los ¾ de azúcar en una ollita a fuego lento hasta formar un caramelo, distribúyalo en la base de un molde extendido y espere que se solidifique.

En una batidadora ponga los huevos, la leche, azúcar, extracto de vainilla, ralladura de naranja, crema y bata a velocidad baja hasta quedar una mezcla uniforme. Vierta el contenido en el molde extendido y hornee por 30 minutos o hasta que se forme una película dorada en su superficie. (es opcional ponerlo a baño maria)

Espere que se enfríe y listo el postre. (puede comer tibio o frio)

anterior
Carne Mechada a la Chilena
siguiente
Croquetas de Alcachofa y Pesto