• Home
  • Aperitivo
  • Jhinga Kebab (Brochetas de Camarón con salsa india)

Jhinga Kebab (Brochetas de Camarón con salsa india)



Historia

Kebab  (kebap, kabab, kebob, kabob, kibob, kebhav, o kephav) significa carne a la parrilla en persa. Normalmente el kebab se hace con cordero y ternera, también el pollo y el pescado pueden ser empleados en algunas variantes.

Hay muchas variedades de kebab, término que hace referencia a presentaciones culinarias diferentes dependiendo del país. El término kebab, sin especificar el tipo, se refiere al Shish Iraní o Kebab Turco en los Estados Unidos y al Döner Kebab (Kebab Giratorio)  en muchas partes de Europa, con excepción de los Balcanes donde la gastronomía y la cultura en general todavía conservan la influencia turco-otomana. En estos países, como en la propia Turquía kebab es solamente una categoría de platos, ninguno de los
platos aquí especificados. En su origen, el kebab fue la comida de los reyes persas y en la antigüedad, los iraníes sólo lo consumían una vez al año en el Nowrz, el año nuevo persa.

De cualquier modo, hoy en día el kebab no sólo se consume casi a diario en cada hogar iraní, sino que se ha convertido en la comida rápida número uno en ventas en medio mundo.

Esta versión India del Jhinga Kebab (Jhinga es Camarón) y para ello mezcla dos ingrediente muy típicos de las salsas indias Comino y Yogurt, espero que les guste

Pasos

1
Listo

Preparación

En la mini pimmer, ponga 1 cucharadita de aceite, jugo limón, ajo, semillas o polvo de comino, Semillas de cilantro, pimienta cayenne, sal, pimienta y muela bien hasta configurar una pasta, mezcle con el yogur y reserve esta salsa.

Prepare las brochetas con 3 a 4 camarones cada una, pinchandolos por ambos lados, aliñe con la salsa de yogur y deje reposar al menos una hora.

En una plancha o sartén caliente, ponga dos chorritos de aceite de maravilla y cocine 45 segundos por ambos lados cada brocheta, y listo un majar delicioso para aperitivos o acompañamientos.

anterior
Boeuf bourguignon
siguiente
Waffles (receta fácil 2x2x2)