Gnudi Simples
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Gnudi Simples



Historia

Se conocen como ravioli nudi, gnudi, naked ravioli, gnocchi gnudi o ravioli desnudo entre otras denominaciones, a una masa ligera, generalmente en forma de bola, lo que representa un relleno para pasta (es decir, es un ravioli sin pasta), cuya elaboración clásica ha ido avanzando desde la primera referencia escrita que se tiene de esta receta allá por el año 1300, un libro de cocina escrito en lengua toscana, por lo que esta ciudad italiana se considera el origen.

La similitud del ravioli nudi o los gnudi con los gnocchi, llevan a pensar que los antecesores de éstos son también lo mismo, seguramente conocéis los Malfatti, otro plato toscano cuya traducción se define como ‘mal hecho’, son las bolas de masas variadas hechas a mano.

Los gnudi (nos gusta más este término para los ravioli nudi o naked ravioli) se diferencian principalmente de los gnocchi en que son mucho más ligeros, pues no llevan nada o muy poca harina, así cada bocado es esponjoso, jugoso y ligero, tanto como la masa que podemos elaborar para hacer el relleno de una pasta, sean ravioli, tortellini, canelones…

Precisamente lo que es primordial para las pastas rellenas, esta farsa que da nombre al plato se convierte en el único protagonista haciendo gnudi, una elaboración muy versátil tanto por su composición como por la salsa que la acompañe.

Los gnudi más tradicionales son los gnudi o ravioli nudi de ricotta y espinacas, el requesón o ricotta es un queso fresco ligero, esponjoso y muy rico que admite muchos acompañamientos, suele mezclarse con queso parmesano para aportar más sabor, y como todos sabemos, es un clásico de las pastas rellenas, tanto comerciales como caseras.

Pasos

1
Listo

Preparación Ricotta (noche antes)

Ponga la ricotta en un colador encima de un bowl, para que bote el suero toda la noche, eso ayuda mucho a la preparación al día siguiente.

2
Listo

Preparación Crema de Pesto

En un bowl mezcle la crema, pesto, sal y pimiento.

3
Listo

Preparación

Mezcle la ricotta con las yemas de huevo y la sal, agregue la harina y forme una masa uniforme.

Forme cilindros de 2 cm de diámetro y córtelos a 3 cm de largo.

Cocine en agua hirviendo con sal, sumérjalos en el agua y están listos hasta que floten.

Páselos a un colador y lávelos con agua fría para eliminar el exceso de almidón.

En una bandeja para el horno ponga una base de salsa de pesto, agregar los gnudi, y luego vierta encima el resto de la salsa y termine con queso parmesano rallado.

4
Listo

Preparación Final

20 minutos antes de servir prenda el horno a 220 modo grill.

Introduzca la fuente y cocine por 15 minutos o hasta que este dorado el queso

5
Listo

Paso a Paso

anterior
Manjar de Campo
siguiente
Quesillo Casero (Queso Fresco)