Espagueti de Zapallitos Italianos



Historia

Zapallito italiano o Zucchini. Este tipo de zapallo ofrece un alto aporte de líquido, vitaminas, minerales y fibra. Es un laxante suave, que previene el estreñimiento. También posee bastante vitamina C: 100 gramos aportan la mitad de la dosis diaria recomendada. Es ideal comerlo con cáscara, para aprovechar todas sus vitaminas y aporte de fibra.

Cucurbita pepo es el nombre científico de una especie de plantas cucurbitáceas originaria de Mesoamérica y sur de Estados Unidos, es una de las especies domesticadas más antiguas, quizás la más antigua. Los lugares donde se han encontrado los fósiles más antiguos son Oaxaca (sur de México), datados del 8000 al 6000 A.C. y Ocampo (sur de México), datados hacia el 5000 A.C.,

Su cultivo se extendió hacia el norte por todo México, luego Texas y el valle del río Misisipi, hasta Illinois, el este de Florida, y posiblemente hasta Maine.

Hacia el 2000 A.C. ya se utilizaba en Misuri (Estados Unidos).

Luego de los viajes de Colón se extendió su cultivo a Europa, de ahí su nombre Zapallitos Italianos (Asociación con los italianos), donde fueron muy populares sus variedades para consumir el fruto inmaduro como verdura de estación.

Es un alimento Bajo en Calorías y Bajo Carbohidratos, lo que lo convierte en una excelente elección como acompañamientos, especialmente de carnes.

Pasos

1
Listo

Preparación

Con el accesorio adecuado (OXO Good Grips Handheld Spiralizer) para hacer espaguetis de vegetales, haga los espaguetis de Zapallito Italiano.

Poner la mantequilla y el aceite en un sartén, cuando la mantequilla se derretir, agregue los Zapallitos cocinando por 3 a 4 minutos como máximo.

Agregue orégano, sal, pimienta y termine con parmesano. Excelente idea para evitar los carbohidratos.

Link: https://www.amazon.com/OXO-Grips-Handheld-Spiralizer-Green/dp/B013KAW5IQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1514227833&sr=8-1&keywords=vegetable+spaghetti+maker+oxo

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Punta Ganso al Espiedo
siguiente
Costeleta Angus Método Mixto Sous Vide y Parrilla