Crudo



Historia

El Crudo es uno de los platos típicos de Alemania, pero como muchas otras preparaciones foráneas, llegó a Chile y se ha hecho cada vez más popular.  Con el tiempo este plato se ha ido adaptando a los ingredientes nacionales, dando origen a la versión chilena de esta receta.  Se hace con carne de vacuno magra de preferencia con posta negra o rosada de vacuno. No debe tener rastro de grasa y lo ideal es lograr una pasta de carne, es decir, que esté molida no es suficiente. Se recomienda pasarla varias veces por la procesadora. La carne nunca debe aliñarse antes: cada comensal lo debe preparar antes de comérselo.

 Lo más probable es que se derive del Mett alemán, una preparación de carne de cerdo picada, también se sirve con cebolla picada. El predominio de la cría de ganado en el sur de Chile en contraste con la cría de cerdos en Europa Central condujo finalmente a una adaptación local, utilizando carne de vacuno en lugar de carne de cerdo para recrear este plato tradicional. 

 Mett es una preparación de carne de cerdo cruda picada que es popular en Alemania. En Bélgica y los Países Bajos, se prepara una preparación similar a partir de la carne de vacuno. El nombre proviene de Mett, ya sea que significa “carne de cerdo picada sin tocino”, o el antiguo sajón Meti, que significa “comida”. Normalmente se sirve con sal y pimienta negra, y algunas veces con ajo, alcaravea o cebolla picada, y se come crudo, generalmente en un panecillo. También se permite agregar cebolla picada, en cuyo caso se la conoce como Zwiebelmett (cebolla Mett). 

 En un buffet, a veces se sirve como Mettigel (mett hedgehog). También se vende en forma de mettwurst, una salchicha picante y cruda, a menudo ahumada. 

 Legalmente, el Mett alemán no puede contener más del 35% de grasa.  A menos que esté pre empaquetado, la Lebensmittelhygiene-Verordnung alemana (“directiva de higiene y salud alimentaria”) permite que se venda Mett solo el día de la producción.

Pasos

1
Listo

Preparación Previa

Troce la carne y pásela por la moledora de carne al menos 2 veces y reserve.

2
Listo

Preparación del Crudo

Ponga todos los ingredientes en un bowl de la kitchen aid y con el garfio para amasar amase por unos minutos hasta tener una mezcla homogénea.

3
Listo

Armado

Ponga en la tostada de pan mantequilla, luego una capa de mayonesa y luego abundante crudo, disfrute con cerveza y buenos amigos!

4
Listo

Paso a Paso

anterior
Baklawa
siguiente
Ensalada Chilenisima