Crema de Langostinos



Historia

Generalmente las personas llaman Camarón a los Langostinos (o Gambas palabra de origen Francés), y las diferencias son sutiles pero existen, son de una apariencia muy similar, pero difieren en la distribución de sus segmentos del cuerpo, la longitud de sus piernas y la estructura de sus branquias.

La gran diferencia en Chile es principalmente que los camarones son de rio (viene de Ecuador o Perú) suelen ser de color verde (al cocinarse se ponen colorados) y los Langostinos son de mar y suelen ser de color colorado en estado natural.

Independiente de sus pequeñas diferencias los dos son crustáceos estrechamente relacionados que se consideran una comida gourmet en la mayor parte del mundo.

El langostino posee características nutritivas similares a especies de su mismo género. Destaca por sus vitaminas y minerales. Entra las primeras, los grupos B y D intervienen en procesos como la síntesis de material genético, la producción de hormonas sexuales o la formación de glóbulos rojos. Los minerales más representativos aportados por esta especie son el hierro, fósforo y yodo.

El langostino colorado (Pleuroncodes monodon) se extiende desde la Isla Lobos de Afuera, Perú, hasta Ancud, Chile.

Lamentablemente por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre (:< como todas las cosas ricas).

Pasos

1
Listo

Preparación

En un wok caliente el aceite y ponga los ajos y el aji, cuando el ajo empiece a dorar, agregue los langostinos, y revuelva bien, cuando estén tomando un color rojizo intenso, agregar la copa y media de vino blanco y cocine por unos 3 minutos, luego reducir el fuego al mínimo, cocine por unos 7 a 10 minutos y listo.

Espere que se enfríe y ponga en una juguera, agregando un poco de agua caliente para que licue más rápido, hágalo hasta que las cascaras se hayan triturado bastante.

En una olla ponga 2 coladores y cuele los residuos, paciencia y ayúdese con el resto del agua caliente. Un vez terminado el procedimiento caliente la olla y agregue la maicena, agregue sal y pimienta.

Sirva con un poco de Ciboulette encima y unas gotitas de ají.

anterior
Hot Dog
siguiente
Carpaccio de Lengua