Café con Cardamomo
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Café con Cardamomo



Historia

El cardamomo o “Ellataria cardamomum”, cuyo nombre genérico “Ellataria” deriva de la palabra sánscrita “ela”, y en la lengua vernácula de la India aún se la conoce a esta especia como ellatari, que significa “semillas de ela”. Aunque la palabra cardamomo deriva del griego antiguo. Originario de los bosques monzónicos de hoja perenne del Sur de laIndia, Sri Lanka y Guatemala, de donde procede parte del cardamomo de mayor calidad. La planta alcanza entre los 2,5 y 3 m de alto, sus flores tienen pétalos verdosos con la punta blanca veteada en púrpura.

Sólo se utilizan las semillas. Se emplea en la gastronomía de India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té o café.

En algunos países de Oriente Medio, el café y el cardamomo se muelen y tuestan juntos en un mihbaz. En algunas culturas, el moler está ritualizado y acompañado de cantos y bailes. También se usa para el mal aliento después de cada comida.

Otra práctica común en Egipto y otros países del entorno consiste en añadir al café semillas de cardamomo enteras antes de hervirlo. Posteriormente se agrega un poco de agua fría para que decante el café molido y se extraen las semillas de cardamomo. Le confiere al café propiedades cordiales (tónico cardíaco) y carminativas (antiflatulento).

Pasos

1
Listo

Preparación

Ponga en la moledora de café las semillas de cardamomo y el café y muela con grosor suave.

Una vez terminado el proceso de molido, revuelva un poco para segurarse que quede la mezcla uniforme.

Para prepararlo puede utilizar el proceso frances, 80gr de la mezcla y 3 tazas de agua caliente, y presionar el filtro y llevar a la mesa.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Ensalada de Garbanzo, Pepinos, Granadas con Chat Masala
siguiente
9 consejos para cocinar pechuga de pollo al sartén perfecta