Budín de Frutos Secos con Salsa de Toffee

Ingredientes

225g Azúcar Rubia
550g Frutos Secos (300 g. Dátiles, 100g. Guindas Secas, 75g. Cranberry, 75g. Damascos Turcos, 50g. Pasas Rosadas)
825g Agua filtrada
9g Bicarbonato o Polvos de Hornear
5g Semillas Vainilla 3 Cucharadas de Esencia de Vainilla
210g Mantequilla (A Temperatura ambiente)
180g Azúcar Granulada
10g Sal
225g Huevos (aprox 4 a 5 huevos)
38g Polvos de Hornear
270g Harina sin polvos de hornear
Ingredientes Salsa Toffe
180 gr Azucar Granulada
50 gr Mantequilla
100 gr. Crema Entera
25 gr. Whisky
Cocina:

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Budín de Frutos Secos con Salsa de Toffee


(Sticky Toffee Pudding)


Historia

El Sticky Toffee Pudding o Budín de Tofe Pegajoso como se traduciría literalmente es uno de los postres más deliciosos de la Gastronomía de Inglaterra, se elabora con dátiles secos. La idea básica consiste en elaborar un tierno y jugoso bizcocho de dátiles para después bañarlo en abundante salsa toffee. Se trata de un postre especialmente dulce, que suele servirse templado y, dependiendo del gusto, acompañado con crema o helado de vainilla.

El origen de esta receta se remonta al año 1970, cuando el cocinero Francis Coulson se atribuyó la creación de la receta, pero posteriores estudios llevaron a pensar que quizá había tomado la receta de otro lugar. Coulson admitió haber tomado la receta de Patricia Martin, una cocinera de Lancashire, pero ésta también afirmó haberla copiado de dos oficiales canadienses durante la Segunda Guerra Mundial

Esta receta esta inspirada en la publicada por mi sitio favorito, www.chefsteps.com, espero que les guste.

Pasos

1
Listo

Prenda el horno a 177ºC.

Tome un molde de 30 cm, enmantequille y cubra con una capa de harina para que no se pegue el budín una vez horneado.

En una olla ponga los frutos secos y el agua, lleve a hervir y mantenga por 1 minuto, agregue el bicarbonato y con un batidor mueva fuerte la mezcla, deje reposar y muélala completa con una minipimmer. Reserve.

Ahora en un bowl ponga la azúcar y la mantequilla, y con la paleta de la batidora mezcle bien, vaya agregando los huevos de a uno, hasta formar una emulsión uniforme. Agregue la sal, vainilla y siga mezclando, ahora agregue la pasta de frutos secos, y empiece agregar la harina con los polvos de hornear de a cucharadas.

Vierta el contenido en el molde y lleve al horno por 45 minutos. Cuando falten 15 minutos inicie la preparación de Toffee.

Preparación Toffee

En una ollita, ponga la mantequilla, azúcar y la crema y lleve a hervir, hasta que la azúcar este completamente derretida, agregue al final del Whisky y reserve.

Preparación Final

Saque el budín del horno, y pinche con una pincho de acero o madera, haciendo muchas perforaciones de manera regular completando todo el área del molde. Ahora vierta encima el Toffe caliente, y deje reposar unos 30 minutos para que budín absorba el toffe y luego se solidifique.

anterior
Timbal de Cochayuyo con Salmón Ahumado
siguiente
Helado Cookies (Oreo) and Cream