Brownie Fudgy con sabor a Naranja



Historia

El Brownie es lejos una de las recetas favoritas de los Americanos, y como la mayoría de los alimentos, el origen del brownie está envuelto en un mito, a pesar de que su debut en sociedad es relativamente reciente, el registro más serio data de 1906 (Libro de cocina de la famosa autora, Fannie Merritt Farmer).

El mito habla de una dueña de casa en Bangor, Maine, que estaba haciendo un pastel de chocolate y olvidó de agregar polvo de hornear. Cuando el pastel no se levantó, en lugar de botarlo, se le ocurrió cortarlo y servir en piezas cuadras. El resultado fue un bizcocho, crujiente por fuera, tierno y jugoso en su interior, que bautizó con el nombre de brownie (cafecitos o marroncitos), debido al aspecto que presentaban salidos del horno.

Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.

A veces se cubre con fudge (jarabe espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de maní, almendras, pistachos, avellanas y coberturas de manjar.

En fin las alternativas son muchas, aquí les comparto una receta clásica de brownies de chocolate con pepitas de chocolate y almendras.

 

Pasos

1
Listo

Preparación

Prenda el horno 180C con aire circulante.

En un bowl ponga el chocolate en trozos y la mantequilla y cocine a baño maría hasta derretir el chocolate e integrarse con la mantequilla.

En otro Bowl mas grande ponga los huevos, cacao, sal, esencia de vainilla y la azúcar y bata bien hasta formar una pasta uniforme, agregue la harina, y cuando tenga una mezcla uniforme agregue el chocolate y la mantequilla, revolviendo hasta unificar bien.

Vierta el contenido del bowl en un recipiente de 25x25cm en mantequilla y ojala con papel de mantequilla.

Cocine en el horno por 25 minutos. Espere que se enfríe y disfrútelos ¡!!

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Tortilla de Papas Fritas Compradas con Longaniza
siguiente
Porchetta di Testa