• Home
  • Desayuno
  • Bolitas Iraníes energizantes de Almendras y Dátiles

Bolitas Iraníes energizantes de Almendras y Dátiles



Historia

Irán es un estado de Oriente Medio, históricamente conocido como Persia. Cuenta con un amplio patrimonio cultural, reflejo de la riqueza histórica del país. Esta riqueza queda patente también en sus tradiciones y gastronomía.

En Irán cocinar es un arte, un acto de generosidad y amor, una experiencia que nos gusta compartir con nuestros familiares y amigos. Es por ello que los iraníes pasamos mucho tiempo en la cocina y alrededor de la mesa, disfrutando de la intensidad del gusto de nuestros platos, de su aroma y presencia.

Los principales tesoros de la cocina iraní son las cazuelas (khoresht) de carne o pollo o pescado (mahi) siempre acompañados de diferentes verduras, y arroz basmati (polow) o legumbres.

La fruta y las especias aportan a nuestros platos vivos colores y la armonía entre lo dulce y lo ácido. Éste es el principal rasgo diferenciador de la gastronomía persa con la cocina de otros países del medio oriente. La comida persa no es picante

Bandar Abbas es una gran ciudad portuaria bulliciosa en el sur de Irán, y es famosa por sus Datiles y tahini, que son sensacionales para el desayuno envuelto en fresco, caliente pan Naam.

En esa misma zona, se sirven al desayuno unas bolitas energizantes que les comparto la receta, y pueden cubrirse con varios otros ingredientes, chocolate en polvo, pistachos, coco rallado, etc.

Pasos

1
Listo

Preparación

Ponga las almendras, los dátiles, tahine, aceite sésamo, canela, vainilla y sal en la procesadora de alimentos, procese hasta formar una pasta uniforme, forme bolitas del tamaño de un bocado y cúbralas con almendras molidas gruesas (esto lo puede variar y cubrirlas con chocolate en polvo, pistachos, coco rallado, etc.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Quiche Lorraine
siguiente
Pan Keto Bajo en Carbohidratos