Barras Energéticas Low Carb



Historia

Como muchas de las cosas que usamos a diario, las barritas energéticas tienen un origen militar, o más bien espacial en este caso.

Y es que en los 60´s, cuando el mundo soñaba con la llegada del hombre a la luna y todas las repercusiones que tendría en nuestra vida diaria, los productos de consumo diario también lo hicieron.

La NASA necesitaba una forma compacta de alimentar a los astronautas y lo hizo de la mano de Pillsbury los laboratorios del ejército Natick.

Esta iniciativa fue usada en una de las misiones espaciales Mercury, Gemini y Apollo. Pero esto fue sólo el comienzo.

La empresa decidió comercializarla para el mercado americano bajo el nombre de Space Food Sticks, y como se esperaba fue todo un éxito.
La idea fue impulsada por el Dr. Howard Bauman, impulsor de las normas APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), utilizadas por la industria de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.

Pero ni en sus mejores sueños pensaría posible que la industria de las energy bars movería más de 8,3 billones de dólares, sólo en Estados Unidos.

Cuando llega el declive de la carrera espacial, todo lo que pudiera estar relacionado con ello va pasando de moda, y las Space Food Sticks dejan de ser “Space” para convertirse en más terrenales.

Durante estos casi 50 años, las barras de energía han ido evolucionando hasta convertirse en un alimento que todos conocemos.

Para runners, cicilistas, triatlonistas son casi inseparables estos complementos alimenticios, dada su facilidad de transportar y conservar. Se trata de una fuente de alimento densamente calórica, aporta carbohidratos, muy compacta, segura y sin necesidad especial de conservación.

Pasos

1
Listo

Preparación

Prenda el horno a 180C

Mezcle todos los ingredientes en la procesadora de alimento y procesa hasta obtener la textura que desea (poco segundos la idea que quedó pedazos enteros).

Ponga en un molde con papel mantequilla y presione para que quede una pasta compacta.

Meta al horno en x 20 minutos. Deje que se enfríe y corte en barritas y mantenga en el refrigerador.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Lonza
siguiente
Pebre de Luche