Arroz Jazmín
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Arroz Jazmín



Historia

Es un tipo de arroz de grano largo y perfumado, que recuerda al Pandan. El grano es de color blanco hueso y algo transparente.

Es muy típico de Tailandia, donde se le conoce como “Khao Hom Mali” (ข้าวหอมมะลิ) y su nombre se debe al color del grano que recuerda a la flor de Jazmín.

El arroz jazmín es la variedad Kao Dawk Mali 105 (KDML105) descubierta por Mr. Sunthorn Seehanern, un oficial arrocero en la provincia de Chachengsao. Antiguamente crecía en las altas montañas de Tailandia y durante siglos era cultivado sólo por los nobles del Reino de Siam, hoy en día la región noreste de Tailandia cultiva el arroz jazmín de mejor calidad (región de Ubon Ratchathani).

 

Esta variedad de arroz es muy representativa de la cocina tailandesa, tanto es así que a veces se denomina: arroz tailandés.

Pasos

1
Listo

Preparación

1) Lave el arroz 3 o más veces hasta que el agua salga clara.

2) Ponga el arroz en una olla, y llene de agua hasta cubrir 2 cm del arroz, puede ocupar la primera falange del dedo del corazón o de al medio para hacer el cálculo. (Esta la gran ventaja de esta preparación que no tiene que medir tazas ni cc)

3) Empiece a calentar la olla, hasta que el agua empiece a hervir, en ese instante tape la olla y cocine por 10 a 12 minutos.

4) Terminado el tiempo saque de la olla, y ponga en un bowl, este proceso de aireado ayuda que no quede compacto en la olla.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Pan Keto Bajo en Carbohidratos
siguiente
Arroz Salvaje