Arancini o Bolitas de Risotto
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Arancini o Bolitas de Risotto



Historia

Se conocen como arancini, arancino, arancina, arancinu o arancia a una elaboración tradicional de la cocina italiana, se dice que su origen es Sicilia. Se trata básicamente de unas bolas de arroz rellenas de carne, salsa de tomate, guisantes y mozzarella, que se rebozan y se fríen.

El nombre de arancini, se debe al color que adquieren las bolas de arroz (por el azafrán), parecen una pequeña naranja (en italiano arancia, en siciliano arànciu).

Se dice que arancini es la derivación italiana del siciliano arancinu, pero se sigue discutiendo sobre el origen e historia de esta elaboración culinaria que hoy es tan popular. Algunas voces aseguran que su origen se halla en el periodo del Emirato de Sicilia, entre los años 965 y 1072, cuando se introdujo, supuestamente, la tradición de comer arroz condimentado con azafrán, hierbas, especias y carne.

Actualmente los arancini, a veces denominados croquetas o albóndigas de arroz, son una elaboración tradicional italiana que, en menor medida que la pizza o algunas recetas de pasta, también son conocidos y elaborados en distintos países del mundo, lo que conduce evidentemente a que las variedades que ya se daban en el país de la bota, se multipliquen. Parece ser que se fue dando a conocer con el fenómeno de la emigración de los sicilianos y tal vez especialmente a través de los caterings y restaurantes de sicilianos en Italia y en otros países.

Esta receta simple, permite darle uso a lo que queda de arroz o risotto, sobre todo risotto que no tiene mucha gracia comerlo recocido. Espero que les guste.

Pasos

1
Listo

Preparación

En un bowl mezcle el risotto, queso rallado, huevo, y pan rallado o maicena (ocupe la leche por si esta muy densa la pasta), este ultimo dosifique hasta que logre un consistencia para armar bolitas. Forme bolitas y páselas por panko por todos lados, reserve.

En un sartén profundo, ponga el aceite y caliente hasta llegar a 180ºC, freír las bolitas, por ambos lados, sáquelas y deje en un plato con papel absorbente.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Baguette con Prefermento (Poolish)
siguiente
Pechugas de Pollo estilo KFC