• Home
  • Dulces
  • 12 Trucos para los mejores Crepes o Panqueques

12 Trucos para los mejores Crepes o Panqueques



Historia

Se denomina crepe, panqueque, crepa o crep (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

Originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra). En esta región francesa se distinguen dos platos parecidos: las crêpes elaboradas con trigo candeal y generalmente reservadas a los dulces y las galettes elaboradas con trigo sarraceno (o alforfón), en general reservadas a rellenos salados. Este tipo de trigo oscuro fue traído a Europa de China y a su paso por Europa Oriental dio origen a una comida similar, los blinis.

En Europa Central, se llama palačinka (República Checa, Serbia, Croacia), palatschinken (Austria), palachinca (Bulgaria) o palacsinta (Hungría), términos todos derivados del latín placenta. Según los estudios realizados, el origen de este plato se halla en la época del Imperio Romano, y las naciones que surgieron en sus antiguas provincias eventualmente continuaron preparándolo a través de los siglos. En la mayoría de las regiones alemanas es pfannkuchen y en neerlandés pannenkoeken (que proviene de unir las palabras ‘sartén’ y ‘torta’).

En España se suelen acompañar con crema montada, manjar, mermelada, azúcar, chocolate o embutido (generalmente jamón de York y queso) como desayuno o merienda en cafeterías y restaurantes. En Galicia y Asturias son, tradicionalmente, típicas de los carnavales. En Galicia se denominan filloas o freixós, y en Asturias fayuelos o frixuelos (frisuelos en Cantabria).

Pasos

1
Listo

12 Trucos para la Preparación

1) Ocupar el sartén correcto, el redondo de 30 cm externo y 24 interior es el adecuado.
2) Lo primero es mezclar la harina, sal y azúcar con la leche y batir.
3) Batir los huevos en un recipiente aparte y así se integran mucho mejor, agregue a la mezcla.
4) La mantequilla la echa al final, tienes que estas derretida pero no caliente.
5) Unte el aceite en una toalla nova y con la toalla nova impregne con aceite el sartén.
6) El fuego debe se medio (Entre lo máximo y mínimo), cuando esta muy fuerte se forman hoyitos.
7) Aceite maravilla, canola o pepita de uva son los adecuados.
8) Para dar vuelta asegure que la mezcla en la superficie esta seca y el borde empieza a dorarse, incluso soltarse del sartén.
9) Desprenda los bordes con una espatula de acero o espatula de plastico.
10) Tome con las dos manos y delo vuelta es menos clamoroso pero siempre funciona
11) Vaya dejándolos en un alusafoil con toallas nova de base y otra de tapa cuando termine, esto ye ayuda a que estés muy suaves y no se sequen.
12) Cuando tengas que servirlos, ponerlos con las toallas nova (arriba y abajo) en el microondas 40 segundos y quedan como recién hechos.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Machas a la Parmesana Perfectas (Sous Vide)
siguiente
Manzanas Deshidratadas